ENTIDADES FUNDADORAS

El proyecto está participado por las tres entidades deportivas citadas: la Federación Vasca de Rugby, la Federación Navarra de Rugby y el Comité Departamental de Rugby 64.

LA FEDERACIÓN VASCA DE RUGBY, es una entidad privada que cumple funciones públicas delegadas por la Administración, en este caso, por el Gobierno Vasco, para el cumplimiento de sus competencias en materia deportiva. Dicha entidad asume la organización, gestión y promoción del rugby en el ámbito de la CAPV, y está integrada por 16 clubes y alrededor de 1.500 deportistas, además de otros estamentos como técnicos/as y árbitros/as.

LA FEDERACIÓN NAVARRA DE RUGBY, es una entidad privada que cumple funciones públicas delegadas por la Administración para el cumplimiento de sus competencias en materia deportiva, en este caso, fomento y desarrollo de la modalidad de rugby en la Comunidad Foral de Navarra. Algunas de sus actividades deportivas se realizan en el ámbito de la FVR.

El COMITÉ DEPARTAMENTAL DE RUGBY 64, es una delegación territorial de la Federación Francesa de Rugby que asume la organización, gestión y promoción del rugby en el departamento de Pirineos Atlánticos (Cote Basque y Bearn). Se encuentra integrado por 62 clubes de rugby.

Las tres entidades, en el ámbito de sus competencias, han considerado que su ubicación fronteriza y proximidad geográfica les otorga unas posibilidades de gestión conjunta, hasta la fecha no exploradas, que deben aprovechar para favorecer el crecimiento de la modalidad. Por ello, han acordado llevar a cabo un proyecto estratégico para implantar un nuevo marco de actuación transfronterizo para el rugby vasco.